CONÉCTAME
Conecta

·} GOING EUROPEAN

PROGRAMA GOING EUROPEAN

El Centro Nacional de Cine e Imagen Animada (CNC) francés lanzó en 2023, Going European, un programa de formación destinado a parejas de autores europeos, centrado en las cuestiones relacionadas con la co-escritura de series internacionales. El programa cuenta con tres colaboradores: el festival Séries Mania (Francia), el mercado de coproducción y networking Conecta FICTION & ENTERTAINMENT (España) y el Festival de Cine de Sarajevo – CineLink Industry Days (Bosnia y Herzegovina). 

Going European está financiado por el programa MEDIA de la Comisión Europea, con una duración de tres años (2023-2025), y tiene como objetivo formar a autores en la co-escritura, co-desarrollo y co-producción de series internacionales. 30 autores (10 cada año) recibirán apoyo durante la duración del programa, todos ellos implicados en proyectos de co-escritura de series internacionales.

Los 10 autores se reunirán cada año en tres sesiones de formación intensiva de una semana en los tres eventos asociados, donde participarán en intercambios, talleres y clases magistrales sobre las cuestiones específicas de la concepción de una serie internacional, los aspectos creativos, financieros, jurídicos y medioambientales, así como las cuestiones de producción, distribución y promoción. Se reunirán con profesionales experimentados de diversos ámbitos de la industria de las series.

Tras el festival Séries Mania en marzo, las cinco parejas asistirán a varios días de formación exclusiva en Conecta FICTION & ENTERTAINMENT en junio. 

Estas son las cinco parejas de autores premiadas de este año 2024:

 

 

Alex Balassa (Hungría) y Ewelina Chyzynska (Polonia), que escriben la serie ‘Chopin, The series’, sobre un compositor polaco se vuelve un exiliado perseguido después de usar su música para incitar un levantamiento contra la Rusia imperial.

Alex Balassa (Hungría)
Con más de 25 años de experiencia creador de contenidos, guionista, productor y director galardonado, conoce bien todos los aspectos de la industria del entretenimiento. Nominado a un Emmy Internacional y a un Grammy Latino, ha realizado varios proyectos internacionales en América, Europa y Asia.

Ewelina Agata Chyrzynska (Polonia) 
Guionista, consultora de guiones, redactora jefe y musicóloga. Como guionista ha documentado trabajos en más de 1.700 episodios de diversas series. Trabaja como consultora de guiones en la productora House Media, contribuyendo al desarrollo de series y largometrajes de primera calidad.

·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {·

Nadja Dumouchel (Alemania) y Nicolas Ducray (Francia), que trabajan en su proyecto de serie ‘Zebras’, ambientada en un caluroso verano en Berlín, donde una cebra desbocada pone patas arriba la vida de seis extranjeros que buscan una vida mejor.

Nadja Dumouchel (Alemania)
Guionista y editora residente en Berlín, donde imparte clases de guión en la Filmuniversität Konrad Wolf. Actualmente es coguionista de varios largometrajes. En 2014 cofundó La Scénaristerie, un centro de desarrollo para guionistas con sede en París, y anteriormente trabajó como redactora de ARTE.

Nicolas Ducray (Francia)
Trabajó en el ámbito cultural en Jamaica y Hungría antes de trasladarse a París en 2007 y dedicarse a la escritura. Guionista de cine y televisión, Nicolas también trabaja como consultor para productoras cinematográficas. Actualmente, Nicolas está desarrollando su primer largometraje como director, así como dos series financiadas por el CNC.

·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {·

Judit Banhazi (Hungría) y Pierre Puget (Francia), que colaboran en la serie ‘Bluebeard’s Daughters’, serie limitada inspirada en el caso real del infame asesino en serie húngaro András Pándy.

Judit Bánházi (Hungría)
Graduada en Serial Eyes, es guionista independiente con experiencia en producción de cine y televisión y pasión por las historias basadas en personajes. En 2019, ScreenDaily la perfiló como una de los cinco escritores emergentes del sudeste de Europa a tener en cuenta. Ha desarrollado historias para Gaumont, Audible, Banijay France, Mediawan y Odeon Fiction.

Pierre Puget (Francia)
Escritor y productor francés afincado en Berlín. Después de una primera carrera como director de televisión en Bruselas, Pierre participó en 2016 en el programa internacional de escritura de televisión Serial Eyes. Pierre también ofrece consultoría de guiones y enseña a escribir series de televisión. Pierre ha cofundado recientemente su productora BRAINS, dirigida por guionistas.

·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {·

Paul-Razvan Macovei (Rumanía) y Simon P.R. Bewick (Francia), que coescriben ‘Ma VDM’, protagonizada por Denisa, una talentosa dibujante rumana, que se ve obligada a abandonar su ciudad natal para trasladarse a Francia cuando su madre decide seguir a su nuevo novio.

Paul-Razvan Macovei (Rumanía)
Tras trabajar como productor para tres productoras diferentes en Bucarest, vuelve a la dirección en enero de 2023 con su segundo largometraje, ‘Romina, VTM’. Tras participar en la Midpoint Writers Room 2023, R?zvan empezó a dirigir ‘Bravo, tat?’, una comedia de Antena 1 que se encuentra entre los tres programas más vistos de Rumanía, y está preparando su próximo cortometraje

Simon P.R. Bewick (Francia)
Su carrera refleja su doble herencia franco-inglesa, que le llevó a ser agente de ventas de Twinings y azafato de AirFrance antes de presentar su primer documental en el FID de Marsella en 2012. La narrativa de Bewick para adolescentes y jóvenes adultos ha dado lugar a notables proyectos. Además de escribir, filmar y producir, Bewick es un apasionado de la enseñanza del cine.

·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {· ·} {·

Sonja Prosenc (Eslovenia) y Teona Mitevska (Macedonia), que tienen como proyecto ‘Mala Yugoslavia’, una comedia negra feminista postsocialista, en la que extrañas desapariciones desentrañan la vida de sus habitantes femeninas.

Sonja Prosenc (Eslovenia)
Guionista y directora afincada en Eslovenia. Sus dos largometrajes premiados, ‘The Tree’ e ‘History of Love’, fueron candidatos oficiales al Oscar en 2016 y 2020, respectivamente. Su obra abarca desde el drama de autor hasta la comedia, pasando por el thriller de misterio. Fue nombrada directora revelación en Slamdance y destacada por Cineuropa como una de las ocho directoras a seguir.

Teona Mitevska (Macedonia)
Se formó como pintora y diseñadora gráfica, y estudió cine en la NYU Grad-Tisch School of Arts. Su filmografía desde 2004 incluye películas aclamadas como ‘God Exists, Her Name Is Petrunya’ (2019), que se estrenó en la Berlinale, ganando el Premio Ecuménico y el Premio del Gremio de Cine Alemán, y entre otros galardones destaca el Premio LUX 2019.